La gestión municipal de Bolívar dio un nuevo paso en la consolidación del derecho a la vivienda. Un total de 164 familias concretaron la firma de los títulos que les otorgan la posesión de sus Lotes con Servicios, en el marco de un programa que ya posibilitó más de 2 mil soluciones habitacionales en el Partido.
Los terrenos —con electricidad, gas, cloacas, agua corriente, estabilizado de calles y cordón cuneta— se distribuyen en 154 lotes en el barrio Cooperativa y otros 10 en distintos puntos de la ciudad. Entre los beneficiarios se destacan 17 Bomberos Voluntarios, familias con personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes profesionales que regresaron a Bolívar y servidores públicos.
La concreción de esta etapa requirió una importante obra de tendido eléctrico gestionada por el Intendente Pisano y el Senador Eduardo “Bali” Bucca ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, luego de que el proyecto quedara paralizado por el desfinanciamiento del Gobierno Nacional.
En total, la inversión en infraestructura eléctrica supera los $290 millones.
La firma de los títulos se realizó por etapas en la Municipalidad, con la presencia de Pisano, Bucca, el Presidente del Concejo Deliberante Franco Canepare, el Secretario de Hacienda Javier Erreca y equipos de Legales, Proyectos y Convenios Especiales, y la Dirección de Viviendas.
Bucca indicó que “estos encuentros marcan el comienzo de un nuevo capítulo para cada familia, con la seguridad de un techo propio y servicios que garantizan una mejor calidad de vida”.
Mientras tanto, en el predio continúan los trabajos de acondicionamiento de calles, limpieza, mantenimiento y cableado de baja tensión, parte de una obra que permitirá que cada uno de los nuevos lotes esté listo para recibir a sus propietarios.