El viernes comenzó oficialmente la campaña electoral de cara a los comicios del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires. En Bolívar se eligen concejales y consejeros escolares, pero además el actual Intendente, Marcos Pisano, aspira a una banca en el Senado provincial.
Durante el encuentro, Bucca, quien –en caso de que el actual Jefe Comunal Marcos Pisano logre asumir su banca en la Cámara Alta de la Legislatura– se perfila como posible Intendente interino, esbozó los objetivos de la campaña.
Por su parte, Canepare detalló los desafíos que el espacio tiene por delante. Tras los discursos, los presentes entonaron la tradicional Marcha Peronista y compartieron una cena de choripanes y papas fritas en un clima de compañerismo y unidad.
A diferencia del radicalismo, que previamente había promovido su encuentro e incluso ofreció una conferencia de prensa, la reunión de Fuerza Patria se desarrolló a puertas cerradas con el objetivo de concentrarse en la militancia y ordenar los lineamientos de la campaña, buscando un espacio de trabajo interno antes de salir al encuentro público.