Wesner anunció un nuevo programa de viviendas para 56 familias

La Municipalidad de Olavarría, a través del Intendente Maximiliano Wesner, anunció un nuevo programa de viviendas que brindará asistencia técnica y financiera a 56 familias para que puedan construir su casa propia. El mandatario local destacó que la iniciativa es «un compromiso sincero de nuestro equipo para construir el sueño de la casa propia» y busca darle continuidad a la política de hábitat de la gestión, pero «redoblando la apuesta» con recursos propios.

El programa consiste en la entrega de materiales de construcción con un plan de financiamiento accesible. El valor total de los materiales se puede pagar en hasta 132 cuotas mensuales, con planes segmentados según los ingresos de cada familia. Además, el municipio brindará acompañamiento técnico por parte de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de funcionarios como Juan Sánchez, Lucía Palacios, Bernardo Baldino y Leonardo Yunger, se explicó que esta primera etapa del programa está dirigida a beneficiarios del «Programa de Lotes con Servicios» que fueron sorteados el año pasado.

Wesner destacó el compromiso de su equipo y el apoyo a la economía local. «Decidimos hacer una fuerte inversión en materia de hábitat, en materia de construcción», afirmó. Y agregó que «sabemos que ese beneficio se replica en tantas otras familias olavarrienses. Es un programa que aporta muchísimo, entendemos que ese dinero debe quedar en Olavarría, tenemos que proteger y cobijar, y qué mejor que impacte de manera directa en nuestros empresarios pymes y principalmente en ustedes, en la familia».

Wesner concluyó su discurso con un mensaje de cercanía y acompañamiento a los beneficiarios: «No solamente es el dinero, sino a que hay un compromiso desde la Dirección Casa de Tierras y Regularización Dominial de un acompañamiento técnico cercano, de ir al lugar, de estar al lado de ustedes para poder construir entre todos ese sueño que es el de la casa propia. Es un Programa Municipal de Vivienda que tiene asistencia técnica, financiera, pero por sobre todas las cosas un compromiso sincero de nuestro equipo municipal para con todos ustedes».

El Jefe Comunal destacó que la iniciativa busca darle continuidad a la política de hábitat de la gestión, redoblando la apuesta con recursos municipales. El objetivo es que la inversión se quede en la ciudad, apoyando a los corralones y a las pymes locales. A futuro, la gestión planea extender el programa a las 112 familias que tienen lotes en el barrio Coronel Dorrego y a otras localidades del partido como Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

Scroll al inicio