Sigue deshilachándose el radicalismo: el sector de Miguel Fernández no acordó con «Provincias Unidas» y negocia con Lilita Carrió

El sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires alineado con Miguel Fernández rompió el diálogo con el nuevo frente Provincias Unidas y ahora se encuentra en negociaciones para sumarse a la lista que encabeza Elisa «Lilita» Carrió. La falta de acuerdo en esta nueva alianza, que postularía a Florencio Randazzo como primer candidato a Diputado nacional, genera un nuevo quiebre en el mapa electoral bonaerense de cara a las elecciones.

El frente Provincias Unidas surgió de un acuerdo con un grupo de gobernadores como Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres, Carlos Sadir y Claudio Vidal, y reemplazaría al provincial Somos Buenos Aires (SBA). Esta nueva conformación del espacio no solo dejó fuera al sector del radicalismo de Fernández, sino que también provocó la salida de la Coalición Cívica y de referentes como Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, quienes, según el artículo, conformarán una lista propia.

La decisión del sector de la UCR de no adherir al frente encabezado por Randazzo abre un nuevo camino para sus negociaciones políticas, con la expectativa de sellar una alianza con la Coalición Cívica en un movimiento que reorganiza el tablero electoral de la oposición en la provincia.

Scroll al inicio