Tapalqué y Bolívar recibieron más de $35 millones para comedores escolares

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, anunció un importante refuerzo en su política de seguridad alimentaria con una inversión total que supera los 35 millones de pesos para los comedores escolares en los distritos de Bolívar y Tapalqué. Esta inversión, canalizada a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), busca mejorar la infraestructura de las cocinas y garantizar una nutrición de calidad para los estudiantes.

En Tapalqué se destinaron más de $22,5 millones para equipar 33 instituciones educativas. El equipamiento, que incluyó cocinas industriales, termotanques, heladeras, freezers y procesadoras, fue entregado en un acto que contó con la participación del Director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el Intendente Gustavo Cocconi. Esta medida impacta directamente en más de 2.600 estudiantes del SAE y 1.722 del programa MESA.

En el caso de Bolívar, la inversión superó los $13 millones y benefició a 21 escuelas. El equipamiento, que incluye heladeras, cocinas, procesadoras, batidoras, vajilla y utensilios, fue entregado en un acto que contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, el Director del SAE, Juan Sorrentino, y el Senador provincial Eduardo “Bali” Bucca. Esta mejora beneficia a más de 7.900 estudiantes del SAE y 4.206 del programa MESA.

Esta inversión se enmarca en una política provincial más amplia: desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ha equipado más de 7.500 escuelas en la provincia, con una inversión acumulada superior a los $5.450 millones.

Scroll al inicio