El Municipio llevará adelante la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº65 y Escuela Secundaria Nº13 de Villa Aurora

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, tal como fuera anunciado por el Intendente Maximiliano Wesner, el Municipio llevará adelante la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº65 y de la Escuela Secundaria Nº13, ambas ubicadas en Villa Aurora. Cabe recordar que días atrás Wesner, junto al Presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez y el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, visitó el establecimiento, recorrió las distintas instalaciones y mantuvo un encuentro con estudiantes, cuerpo docente, y auxiliares, para compartir y brindar detalles acerca del proyecto de obra que se desarrollará en beneficio de toda la comunidad educativa y de vecinos y vecinas de la zona.

En dicha oportunidad, a modo general desde el equipo técnico de Obras Públicas del Municipio explicaron que las ampliaciones en ambos edificios comprenden obras de demoliciones, arreglos y construcciones nuevas de estilo tradicional.

La Escuela Primaria Nº65 cederá dos aulas, sala de maestros y portería, ubicados en el extremo del edificio sobre calle Betty Roca de Schwindt y recuperará lo transferido por medio de una nueva construcción, en el otro extremo del edificio, lindero a la Junta Vecinal. La actual biblioteca también se dividirá: una parte será utilizada para la sala de maestros y otra para la galería interna que conectará la construcción nueva con la actual.

En este sentido, la ampliación edilicia en la EEP Nº65 comprenderá un nuevo acceso a la institución (por calle Bolívar) con vereda y rampa, patio de ingreso y de juegos, ampliación de galería y nuevo acceso, construcción de dos aulas, construcción de biblioteca, nuevo gabinete, refacción total de los sanitarios del establecimiento de nivel primario, colocación de cañería para nueva provisión de agua, cerramiento de muros en línea municipal, pintura exterior y rejas en acceso y forestación.

En tanto que en la Escuela Secundaria Nº13, en base a la superficie entregada por la Escuela Primaria Nº65, y la construcción de oficinas y sanitarios en el patio, se rearmará la planta baja de la secundaria.

En planta baja, se realizará un nuevo acceso al establecimiento por calle Betty Roca de Schwindt, con vereda de losetas y vado peatonal, se retomarán las aulas cedidas por la Escuela Primaria y se creará una preceptoría y portería, quedando en total con cinco aulas en planta baja.

En el patio existente se realizará una la ampliación con construcción tradicional de aproximadamente 50 metros cuadrados, que incluye dirección, secretaría, sanitarios y gabinete.

Como parte de la obra en la EES Nº13, se reemplazará el piso y cielorraso en acceso y pasillo central de planta baja, mientras que en planta alta se realizará el arreglo y pintura de todas las aberturas, cielorrasos y muros.

Scroll al inicio