Medallista olímpico argentino criticó a Milei por el «abandono del deporte» y por su «lenguaje soez»

El ex voleibolista y medallista olímpico en Seúl ‘88 Jon Uriarte planteó el abandono por parte del Gobierno de Javier Milei al deporte en general, con datos preocupantes. Uriarte cruzó a Milei al señalar que “vemos el abandono de una estrategia de desarrollo del sistema deportivo argentino, y es un daño muy importante”. También criticó al Presidente porque «el lenguaje soez que utiliza cotidianamente está permeando a las juventudes y las infancias. Empieza a estar habilitada la descalificación a compañeros. Está permeando esa manera vulgar, agresiva, violenta, discriminatoria, de dirigirnos entre pares».

Uriarte fue Medallista Olímpico en los Juegos Olímpicos Seúl ’88, recibió el Diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue Entrenador de la delegación argentina entre 2005 y 2008 y Entrenador del equipo australiano en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Londres 2012. El deportista brindó diferentes datos preocupantes sobre la actividad: indicó que hay un 56% menos de presupuesto en estos dos años, y una ejecución al 64%; y lamentó la pérdida de escuelas deportivas, la desfinanciación de los Juegos Evita, que haya 40 disciplinas menos y el “ataque a los clubes argentinos”.

También se refirió a la desfinanciación del deporte adaptado y del ENARD. «Si le damos una beca solo a los deportistas exitosos, en pocos años no vamos a tener nuevos deportistas que accedan a esta posibilidad», explicó el ex jugador de vóley.

Denunció que “al día de hoy, los equipos no han cobrado sus becas este mes”, por lo que sentenció: “Esto nos lleva a discutir el modelo de país. Vinieron con esta historia de sostener el déficit fiscal”.

En otro tramo de su exposición, Uriarte le envió un mensaje a Javier Milei: “El lenguaje soez que utiliza cotidianamente está permeando a las juventudes y las infancias. Empieza a estar habilitada la descalificación a compañeros. Está permeando esa manera vulgar, agresiva, violenta, discriminatoria, de dirigirnos entre pares”.

El ex voleibolista analizó que esto afecta “la vida comunitaria, de los equipos, y ni hablar con los oponentes. Se ve descalificado el fair play que queremos trabajar, y se ve descalificado nada menos que desde la investidura presidencial. Es un tema para hacerle llegar al señor Presidente, porque lo toman como ejemplo”.

Scroll al inicio