Al momento de la apertura, el Jefe Comunal expresó que “este es un Programa que desde este Municipio y desde la Provincia de Buenos Aires defendemos muchísimo todo el tiempo, ya que todo el tiempo muchos están planteando ‘che, con mis impuestos, ¿qué hacen?, ¿a dónde van?’. Va a este tipo de programas, y vale la pena defenderlo”.
“Nos permite integrarnos, conocernos, ver que las rivalidades están de más porque las necesidades son las mismas, los dolores son los mismos, a veces las carencias son las mismas. Entonces, este tipo de programas genera la sensibilización y solidaridad que necesitamos”, destacó Sombra.
En tanto, resaltó que “no importa de qué barrio es cada uno. Todo este equipo cree en ustedes, busca todo el tiempo el potencial que tiene cada uno y cada una de ustedes para hacer la comunidad que necesitamos ser. No se hace sola, la hacemos cada uno”.
Para finalizar, el mandatario local remarcó que “en este tipo de programas hay que invertir. Es necesario que se conozca la ciudad, los viajes que se puedan hacer, los encuentros, las experiencias, la sabiduría de otros y de otras para construir un futuro más abierto, con más posibilidades, deseando y tratando de cumplir los objetivos de un montón de situaciones que afloran del conocerse con los demás”.
Por su parte, la también primera candidata a concejal Barbalarga remarcó “la importancia de tener acceso a estos programas, a este grupo de trabajadores y trabajadoras, que siempre se sientan bienvenidos, ya que los programas son de ustedes. Aceptamos todo tipo de propuestas. Estamos a disposición para lo que necesiten”.
“También que entiendan la importancia de sentirse contenidos, tener un punto de reunión, tener un referente, me parece que es fundamental para poder transitar de mejor manera nuestras experiencias”, agregó.
Durante el receso invernal, los y las participantes del Programa Envión asistieron a diversas actividades, entre ellas, jugaron un torneo de fútbol, practicaron tenis de mesa y recuperaron el mural que se encuentra en el CAPS N°2 con el acompañamiento del equipo de Atención Primaria de la Salud.
Además, se desarrollaron acciones recreativas en cada sede con juegos de mesa, cartas y proyección de películas. Cabe destacar que el servicio municipal de combis garantizó que Envión Cacharí integrara las propuestas.