El despliegue abarca un trazado de 2300 kilómetros “el cual fue dividido en 6 zonas para permitir un mejor abordaje y seguimiento de las tareas desarrolladas”, afirmó Mariano Arrignon, Director del área de Obras Rurales dependiente de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos. Arrignon agregó que “estas obras se realizan en conjunto entre el Municipio y las empresas del sector privado que fueron adjudicadas para el mantenimiento anual de caminos rurales”.
En detalle, las zonas en las que se dividió el trabajo y las empresas a cargo son:
- Zona 1: Recalde – Mapis – Blanca Grande. Adjudicada a la empresa Ancat S.A.
- Zona 2: 226 vieja desde Av. Ituzaingó. Adjudicada a Ancat S.A.
- Zona 3: Área “La Cautiva” – Espigas. Adjudicada a Producciones Industriales S.A.
- Zona 4: Sierras Bayas – Sierra Chica – Desvío Peaje Hinojo. Con maquinaria del Municipio y de la empresa Sacchi.
- Zona 5: Pourtalé – Muñoz – Ruta 60. Adjudicada a Producciones Industriales S.A.
- Zona 6: Santa Luisa – L’Amalí – 16 de julio. Adjudicada a Sacchi
En estos puntos se están realizando tareas de alteo, reconformado y entoscado de caminos. A su vez, las tareas contemplan la reparación, limpieza y mantenimiento de alcantarillado y tratamiento de cunetas con el fin de mejorar el escurrimiento del agua.
Desde la Dirección de Obras Rurales se conforma, semanalmente, un informe detallado de los trabajos realizados que es facilitado a la Mesa Agropecuaria con el objetivo de que la información llegue a todas las personas vinculadas con el sector. El documento puede ser consultado haciendo click aquí, o en el apartado de Documentos del sitio oficial web del Municipio.
Por último, el Municipio recuerda a toda la comunidad, pero con especial énfasis a transportistas y conductores de vehículos de gran porte, la prohibición de circular por caminos vecinales y rurales tanto en días de lluvias como en las horas posteriores a abundantes precipitaciones.