La reunión, que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, contó con la presencia del Intendente de Azul, Nelson Sombra, y otros miembros de su equipo como la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga -quien encabeza la lista azuleña de concejales por Fuerza Patria- y el Presidente del Bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Xavier Cabrera Cisneros. El encuentro tuvo como objetivo definir agendas en temas de interés regional y analizar puntos en común entre los distintos distritos de la Séptima Sección.
De acuerdo con Laurini, “la visita de Marcos a Azul forma parte de los distintos encuentros que estamos teniendo para definir el mejor mensaje para representar a los ciudadanos de la Séptima Sección Electoral en las próximas elecciones”.
“La reunión sirvió para intercambiar ideas y expresar esta necesidad de una integración regional real, para lo cual es necesario tener un diagnóstico claro acerca de cuáles son las problemáticas que tenemos en común y cuáles son las particularidades de cada uno de los distritos. Porque si bien la Séptima está integrada sólo por ocho partidos, hay una gran heterogeneidad que tenemos que tener en claro para representar a la ciudadanía”, analizó la azuleña, quien encabeza la boleta de Senadores seguida por el bolivarense.
Laurini y Pisano encabezan la lista de senadores de Fuerza Patria, con Laurini como primera candidata y Pisano en segundo lugar. La olavarriense Evelyn Díaz, actual Directora de Habilitaciones del municipio que conduce Maximiliano Wesner, es quien cierra la papeleta.
Para Fuerza Patria, quedarse con el triunfo electoral en la Sección es fundamental, ya que podría asegurarles al menos dos escaños en el Senado bonaerense. La coalición peronista tiene la expectativa de superar el 33,33% de los votos para conseguir esta representación. Esto se daría siempre y cuando solo dos fuerzas superen el 33,33% de los votos. En caso de que solo un espacio político lo logre, obtendrá las tres bancas disponibles.