Provincia le envía dos nuevos patrulleros a Capra para reforzar la seguridad

La seguridad en General Alvear recibió un importante impulso con la incorporación de dos nuevos patrulleros y las gestiones ante el Gobierno provincial por parte del Intendente Ramón José Capra para fortalecer la presencia policial y la tecnología en el distrito. Entre las peticiones realizadas a Provincia por el Jefe Comunal, la más destacada fue la «repatriación» de efectivos policiales de Alvear que actualmente prestan servicio en el conurbano.

El Subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, le hizo entrega ayer lunes al Intendente Capra de las llaves de dos nuevos vehículos destinados a la Estación de Policía Comunal. Esta entrega forma parte de un acuerdo previamente firmado entre Capra y el Gobernador Axel Kicillof.

Además de las autoridades municipales, el acto contó con la presencia de figuras como el Superintendente de Seguridad Interior Centro, General Carlos Giménez, y el Superintendente de Seguridad Rural, General Walter Fernández Mamani, y la Jefa de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvear, Inspectora Patricia Almendros.

Más allá de la recepción de los patrulleros, el intendente Capra aprovechó la ocasión para realizar una serie de solicitudes al funcionario provincial. Una de las peticiones clave fue la «repatriación» de efectivos policiales de Alvear que actualmente prestan servicio en distritos del conurbano, una demanda que surge de los propios agentes y sus familias.

Además, Capra solicitó un vehículo adicional para el Comando de Prevención Rural (CPR) y apoyo para el nuevo Centro de Monitoreo local. En una propuesta ambiciosa, el Intendente planteó la posibilidad de que General Alvear se convierta en la base de la escuadrilla de drones de la Policía Bonaerense. Para ello, argumentó que la ubicación geográfica central de la ciudad en la provincia representa una ventaja logística ideal para esta iniciativa.

Scroll al inicio