Pisano realizó esta propuesta durante una audiencia pública relacionada con las concesiones de los tramos Atlántico y Sur de estas rutas. La principal preocupación radica en el alarmante aumento de accidentes de tránsito. Estadísticas oficiales del Ministerio de Transporte bonaerense revelan que estas rutas se encuentran entre las ocho jurisdicciones federales con mayor registro de siniestros viales en 2024. Además, una encuesta municipal en Bolívar entre enero y mayo de 2025 arrojó una tendencia «proporcionalmente mayor» y «creciente» en la siniestralidad.
«Transferir estas rutas a la Provincia se vuelve imperativo», afirmó Pisano. «Es una herramienta para salvar vidas y asegurar la conectividad de nuestras comunidades». El jefe comunal argumenta que esta medida permitiría una gestión y mantenimiento optimizados, mejorando significativamente la seguridad vial.
Asimismo, la medida implicaría una descentralización en la administración de infraestructura y recursos. Pisano sostuvo que esto «impulsaría y fortalecería el turismo» y «potenciaría el desarrollo económico regional» a través del transporte interno. «Creemos que la Provincia tiene la capacidad y el compromiso para llevar adelante esta tarea que hoy la Nación no prioriza», sentenció el intendente.
La propuesta de Pisano también pone de manifiesto la «falta de respuesta del gobierno nacional» ante la «urgente necesidad de obras públicas e inversiones» en estas arterias viales, vitales para la conectividad y la economía de la región.