El Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia aseguró en la conferencia de prensa posterior a la licitación que la obra se encuentra en una segunda etapa. La misma contempla la terminación del cordón cuneta, semaforización, señalética y protección. Queda pendiente una tercera etapa, que incluiría pavimento articulado y terminaciones.
A su vez, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Anabella Fasano indicó que la primera etapa «fue desarrollada mediante administración y requirió mucho trabajo fino, ya que requirió moldes nuevos y trabajos de nivelación para la primera sección de la conexión del nuevo pasaje con el Paseo de los Inmigrantes».
El Intendente José Luis Salomón manifestó que es una obra a la cual se comprometieron para avanzar luego de finalizada la etapa judicial que en su momento frenó el proyecto. El Jefe Comunal manifestó se trata de una obra muy esperada, en particular por los vecinos del barrio 31 de Julio, que reclaman esta conexión con el centro de la ciudad desde hace muchos años.
Salomón señaló que «parece simple pero es una obra compleja porque hay que atravesar todo un sector del ferrocarril y otro muy frondoso del parque, que hacían complicado el trabajo de nivelación».