Desde el Ejecutivo indicaron que «el nuevo régimen horario da inicio a un proceso de modernización de la administración municipal. Al respecto, se unificará la semana laboral en 30 horas que se extenderán de lunes a viernes de 8 a 14. En tanto, para las áreas que -por el rol desempeñado- trabajan sábados, domingos y/o feriados, será de 36 horas».
«De esta manera», señalaron desde el área de Prensa municipal, «se reorganiza en forma eficiente el trabajo de los empleados comunales que hasta el momento tenían horarios diferentes para la misma labor y responsabilidad, en un sistema obsoleto y de difícil seguimiento. A partir de las modificaciones que se pondrán en marcha, se busca alcanzar la equidad entre los trabajadores, favorecer el control de ingresos y egresos y el desarrollo de las tareas diarias; a través de establecer condiciones y reglas similares para todos los equipos de trabajo».
De acuerdo con lo anunciado por el Municipio, «este proceso pone fin a un ciclo que lleva cuarenta años y en su transcurrir se volvió obsoleto e ineficiente; a partir de ahora, comienza una nueva etapa, atendiendo a las demandas actuales. En consecuencia, ordenar, actualizar y mejorar el trabajo municipal redundará en una mejor atención y respuesta para los vecinos y las vecinas del Partido».