Al igual que otros siete municipios bonaerenses, Saladillo firmó el pasado lunes contratos de Provincia Leasing con el Gobernador Axel Kicillof y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para la compra de bienes de capital. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Carlos Bianco y la presidenta de Provincia Leasing Valeria Dallera.
En ese marco, Kicillof afirmó que «el Banco Provincia reinvierte sus ganancias en beneficio de los y las bonaerenses y es el único que tiene presencia en todo nuestro territorio: es una institución valiosísima en cada uno de los distritos y más aún en el interior. La línea Leasing que estamos aplicando funciona como un instrumento muy poderoso para agilizar las compras y disminuir los tiempos administrativos de los municipios».
El intendente José Luis Salomón se hizo presente para rubricar el convenio, cuyo acto tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno. «Sabemos lo que significa la obra pública para la calidad de vida y el desarrollo de los pueblos. Para algunos hoy se convirtió en una mala palabra, aunque para mí no lo es», indicó y resaltó que valora «muchísimo que se pueda concretar, por eso es muy importante contar con el equipamiento».
Asimismo, Salomón ponderó la herramienta del leasing, que les posibilita equiparse en materia de maquinarias. Vale destacar que es la tercera vez que su gestión accede a estos créditos que otorga la Provincia.
El Jefe Comunal también hizo mención a la necesidad de mantenimiento de las rutas nacionales y precisó que «lo hemos planteado, hay una necesidad permanente para que la Argentina pueda desarrollar su producción desde el interior bonaerense. Hoy es muy difícil no tener las rutas mantenidas, como en el caso del alumbrado o las banquinas».
Finalmente, indicó que los municipios tienen «una relación de cercanía con la gente, no podemos eludir las responsabilidades», motivo por el cual «es muy difícil para nosotros reducir al máximo la prestación de los servicios».