En el arranque de la sesión, el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez advirtió que este incumplimiento por parte de los ministros es pasible de una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible mal desempeño en sus funciones. Desde el kirchnerismo se propuso que la sesión continúe el próximo martes 13 para que Caputo y Cúneo comparezcan, y la moción fue acompañada por el resto de la oposición. El oficialismo y sus aliados del PRO rechazaron la moción de los opositores, lo que subió la temperatura dentro del recinto.
Los ministros adujeron «compromisos urgentes» –en el caso de Cúneo Libarona- y «cuestiones de agenda impostergables»-de parte de Caputo- para no asistir al recinto, pese a que la Constitución Nacional obliga a los funcionarios nacionales a concurrir al recinto cuando son citados por alguna de las cámaras a una interpelación.
Desde el Ministerio de Justicia no precisaron de qué se trataron las «cuestiones impostergables» que adujo Cúneo Libarona para justificar su ausencia. El faltazo respondería a una orden de la Casa Rosada, que intenta unificar solamente en Francos la defensa por el caso de la criptomoneda.
«Entendemos que los funcionarios están muy ocupados. A Caputo lo esperamos hace rato en este Congreso», ironizó la diputada Cecilia Moreau, de Unión por la Patria. Acto seguido propuso que, una vez finalizada la exposición de Francos, la sesión pase a un cuarto intermedio para continuar la interpelación el próximo martes 13.
«La nota es una falta de respeto» –señaló el diputado Juan López, de la Coalición Cívica-. «Todos sabemos que Cúneo Libarona es un abogado ‘sacapresos’ histórico y sabe que cuando una persona no puede asistir pide una nueva fecha de audiencia».
Por su parte, visiblemente irritado, el diputado por Democracia para Siempre Pablo Juliano exclamó «¡Le están faltando el respeto al pueblo argentino! Dígannos cuándo vienen, cuándo van a dar la cara al Congreso».