Según informaron los trabajadores del establecimiento rural de Scoltore, personal de la Municipalidad de 25 de Mayo cortó los alambrados de su campo en Monteverde, provocando la fuga de animales y generando un grave problema para el productor, así como un peligro para la comunidad.
De acuerdo al mencionado Interbloque, Egüen enfrenta ahora una causa penal que, según anticipan, se extenderá a los concejales que convalidaron esta confiscación.
«Todos los veinticinqueños deberemos pagar por los daños que causa Egüen, el Intendente que dejó de lado la ley y que amenaza con quedarse con la propiedad privada de cualquier vecino», señalaron los concejales peronistas, quienes además denunciaron que «Egüen utiliza al Concejo Deliberante para convalidar sus atropellos, reduciendo a la institución a ser cómplice de sus desatinos y autoritarismo. El declive de las instituciones desde el comienzo de su gobierno es notorio y los ciudadanos son rehenes del Estado».
Desde el Interbloque advirtieron que «hemos perdido la libertad y la propiedad privada está en riesgo, como lo demuestran los casos de Penessi en San Enrique, Scoltore en Monteverde, Tuya en 25 de Mayo y Rocco en Islas».
Por último, los concejales del peronismo reafirmaron su «compromiso con la defensa de la propiedad privada, el respeto a las instituciones y la protección de los derechos de todos los veinticinqueños”.