25 de Mayo | Concejales peronistas: “Egüen atropella la propiedad privada y pone en riesgo la seguridad de los veinticinqueños”

Desde el Interbloque del Peronismo repudiaron fuertemente lo sucedido en la sesión ordinaria del pasado lunes 28, cuando el Concejo Deliberante convalidó lo que estos ediles consideraron “un nuevo atropello del Intendente Ramiro Egüen, quien se apropió del campo que el reconocido productor de Marcelo Tinelli, Fabián Scoltore, posee en Monteverde”. «Es inaceptable que se corten los alambres y luego se pida al Concejo Deliberante que convalide este accionar. Esta forma de proceder generó una votación dividida, incluso entre los propios concejales del oficialismo», resaltaron los ediles justicialistas, destacando el hecho de que incluso los concejales Giana Fuentes (Juntos), José Guarch (LLA) y Josefina Biscione (PRO) tomaron distancia de este accionar y no acompañaron el expediente.

Según informaron los trabajadores del establecimiento rural de Scoltore, personal de la Municipalidad de 25 de Mayo cortó los alambrados de su campo en Monteverde, provocando la fuga de animales y generando un grave problema para el productor, así como un peligro para la comunidad.

De acuerdo al mencionado Interbloque, Egüen enfrenta ahora una causa penal que, según anticipan, se extenderá a los concejales que convalidaron esta confiscación.

«Todos los veinticinqueños deberemos pagar por los daños que causa Egüen, el Intendente que dejó de lado la ley y que amenaza con quedarse con la propiedad privada de cualquier vecino», señalaron los concejales peronistas, quienes además denunciaron que «Egüen utiliza al Concejo Deliberante para convalidar sus atropellos, reduciendo a la institución a ser cómplice de sus desatinos y autoritarismo. El declive de las instituciones desde el comienzo de su gobierno es notorio y los ciudadanos son rehenes del Estado».

Desde el Interbloque advirtieron que «hemos perdido la libertad y la propiedad privada está en riesgo, como lo demuestran los casos de Penessi en San Enrique, Scoltore en Monteverde, Tuya en 25 de Mayo y Rocco en Islas».

Por último, los concejales del peronismo reafirmaron su «compromiso con la defensa de la propiedad privada, el respeto a las instituciones y la protección de los derechos de todos los veinticinqueños”.

Scroll al inicio