“El nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud construido en Villa Barreiro, no es uno más, es casi un mini hospital que cuenta con un gran infraestructura y aparatología”, publicó ayer el portal de noticias AlvearYA junto con el textual del Jefe Comunal citado más arriba.
“Este CAPS está para ser inaugurado y listo para poner en funciones desde los últimos meses del año 2024, pero primero por un error/olvido de la empresa constructora, F.C.M Comar Construcciones S.R.L. demoró su funcionamiento: No realizó los trámites para solicitar, informar a EDEA las necesidades de energía que necesitará el CAPS para su funcionamiento. Ese error fue subsanado, pero ahora, la puesta en funcionamiento está demorada por la falta de un Transformador necesario”, continúa la noticia publicada por el medio digital alvearense.
A su vez, los concejales del peronismo manifestaron desde su cuenta de Instagram que “este viernes amanecimos con unas declaraciones publicadas en un medio local, en la que Capra aseguraba que el CAPS Arturo Illia que se construyó en General Alvear no se pone en funcionamiento porque ‘la Provincia debe adquirir un transformador que tiene un costo de unos 30 millones de pesos, pero dicen que no pueden hacerlo ahora, es por eso que no se ha inaugurado’”, nuevamente aludiendo a la mencionada noticia.
Los ediles de UxP, que realizaron la publicación en redes utilizando la misma foto de Capra que ilustraba la noticia de AlvearYA a la que le cruzaron un cartel rojo que dice “MIENTE” –y que es la que ilustra esta nota–, detallaron que “esas palabras del Intendente no son más que información falsa. El transformador que necesita el CAPS está adquirido por la Provincia y es de 100 kVA cuando el edificio nuevo sólo va a consumir menos de 25kVA. Sólo falta que la empresa EDEA conecte el servicio, que ya fue solicitado”.