«Este lunes dimos inicio a un nuevo espacio, el Ateneo Raúl Alfonsín, que tiene como objetivo promover el intercambio de ideas y mantener vivos los principios éticos, morales y democráticos que inspiraron la figura de Raúl Alfonsín», indicó Squillaci en su publicación de Instagram de anoche.
«Con el objetivo de enriquecer y nutrir el intercambio encabecé el encuentro, acompañada por el Concejal Hugo Melián [perteneciente a Evolución Radical, integrante del bloque Juntos por el Cambio y uno de los más cercanos a Egüen] y por Eugenia Mangialavori, Directora de Educación Municipal, donde se convocó a todas las líneas del radicalismo para que participaran, con la esperanza de que en algún momento podamos unirnos en pos de un radicalismo más fuerte», indicó la funcionaria municipal.
«Durante el encuentro surgió la cuestión de la situación interna del radicalismo local. Se repetía entre los asistentes que existe una falta de apertura al diálogo por parte de un sector, de quienes pretenden arrogarse la conducción del radicalismo sin legitimidad, imponiendo sus pensamientos sin escuchar al resto, cerrando el debate simplemente por criticar a la gestión municipal actual en busca de un rédito político», aseguró Squillaci, quien apuntó que «no caben dudas que los intereses personales de determinadas personas terminan significando que sean funcionales al kirchnerismo».
La dirigente radical que ejecuta políticas funcionales a La Libertad Avanza –partido al cual su esposo, elegido por Juntos por el Cambio, negoció el pase– fustigó a la ausente conducción radical local al señalar que «ese mismo día, se produjo una reunión en el Comité, de las que no participo porque, aun siendo Convencional Nacional desde el año pasado, jamás me invitaron, donde se manifestó que este nuevo Ateneo era conducido por ‘una dictadora’. Lamento mucho el nerviosismo que les genera a algunos ‘varones’ que una mujer pueda ponerse al frente de un nuevo espacio de construcción. Sin dudas, los nervios de éstos que se atribuyen facultades de conducción que no tienen, muestran temor a la mujer sin miedo».
Proyectándose de cara a las próximas elecciones legislativas, Squillaci agradeció «a todos los que participaron por las ganas y las garras que le ponen a querer lo mejor para la Comunidad y para el Radicalismo. Puedo asegurarles que trabajo todos los días por terminar con los ámbitos machistas, anticuados y que se alejan de las demandas ciudadanas».