En la oportunidad, se otorgó el documento constitutivo a los comedores Pequeñas Sonrisas, Juan Pablo II, Amor de Niñez y a la sede anfitriona. Las últimas dos también funcionan como merendero, al igual que Todo Corazón. A su vez, también lo recibieron la Agrupación Reina Mora y la Asociación Civil El Solcito.
Durante el encuentro, Sombra dialogó con los referentes de cada espacio sobre la importancia de formalizarse en tanto facilitador de cuestiones administrativas para poder brindarles apoyo. Expresó las mejoras que se están impulsando en materia de políticas públicas, principalmente referidas al reemplazo de los bolsones de alimento por la tarjeta Sumar Alimentos, valorizando la dignidad de las personas y respaldando al comercio local.
En ese marco, el Jefe Comunal enfatizó que «es para felicitar e imitar el esfuerzo y el compromiso que tienen con la comunidad. Este es un papel que tiene que ver con el reconocimiento a lo que hacen. Por la vocación y el amor que le ponen a lo que hacen».
El mandatario local destacó que «con el laburo que hacen se merecen el respeto del Estado municipal. Siempre están asistiendo y acompañando a familias en situaciones vulnerables. Más allá de las adversidades que pueda atravesar cada uno, no dejan de tener un corazón solidario y de salir a pelearla para conseguir recursos para los demás».