El pase a cuarto intermedio hasta el lunes a las 14 se produjo en medio del debate planteado por la ampliación de plazos para la elección general, que pidieron tanto el Gobierno de Axel Kicillof como la Junta Electoral, pero que no fueron incluidos en el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado.
En el proyecto original enviado por Kicillof a la Legislatura, se pedía que el reconocimiento de alianzas se realice 80 días antes, la presentación de listas 70 días previos y la de boletas, con 50 días de anticipación. En la ley electoral 5.109 los plazos son 60 días, 30 y 20, respectivamente. Tanto el Gobierno como la Junta Electoral los consideran demasiados breves y creen que complican la logística del proceso electoral.
En esa línea, la Junta Electoral presentó ayer martes una nota a la Cámara de Diputados para que modifiquen estos tiempos, como ya lo había hecho la semana pasada ante el Senado.
Desde el oficialismo aseguraron que el lunes se votará «el mismo proyecto» que vino del Senado, aunque nadie descarta que durante el cuarto intermedio haya negociaciones que terminen con cambios en la letra acorde a lo que viene pidiendo la Junta Electoral. En este caso, el proyecto deberá volver a la Cámara Alta.