La Directora municipal de Ambiente Natalia Lehrmann señaló que «estamos haciendo un eco-canje que trabajamos junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía donde cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo para potenciar la conciencia ambiental y para que los vecinos se empapen de estas buenas actitudes».
La funcionaria indicó que «la idea es potenciar estas jornadas en principio para que estos residuos no terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La idea es reutilizarlos y volverlos al sistema».
Por su parte, el referente de CoopArSI Darío Mónaco manifestó que «estamos dándole una segunda oportunidad a los componentes informáticos que puedan dar un valor agregado a la economía verde mediante el cuidado del ambiente. Con esta actividad trabajada con el área de Ambiente de la Municipalidad se fomentan nuevos puestos de trabajo».
«Nosotros a los aparatos les hacemos un testeo, un diagnóstico y aquellos que vemos que se les puede dar una segunda oportunidad, reingresan al circuito comercial, otros son para donaciones y cuando ya no sirve más se convierten en materia prima para distintos procesos productivos que terminan en cadenas de valor», puntualizó.
En la oportunidad, se recibieron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Cabe destacar que el próximo martes 29 entre las 10 y las 13 se desarrollará una jornada similar en Olavarría. El lugar elegido es Parque Avellaneda (Av. Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO).