De la conferencia de prensa participaron el Rector de la UNICEN Marcelo Aba, la Jefa de Gabinete municipal Mercedes Landívar, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Héctor Trebucq, la Decana de la Facultad de Ciencias de Sociales Gabriela Gamberini, la Decana de Ingeniería María Peralta y el representante de la empresa Urban Pablo Castelló.
Landívar agradeció la invitación indicando que “es importante acompañar este anuncio por parte del Municipio y del Intendente Maximiliano Wesner”, y recordó que esta inversión de la UNICEN se produce en el contexto de abandono de la obra pública por parte del Gobierno nacional.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, puntualizó algunas cuestiones técnicas sobre lo que será la primera etapa de esta reactivación: “son dos aulas, una para 160 o 180 estudiantes, y la otra para 60 estudiantes, más una galería que conectará a toda la Facultad y un reacondicionamiento de los baños. Esto es volver a casa, es una alegría inmensa. Esperamos que esta sea la reapertura definitiva ya que es la tercera”.
La primera etapa tendrá un costo de 300 millones de pesos y la empresa Urban, que fue la última constructora en realizar trabajos antes de la paralización de casi la totalidad de la obra pública por parte del Gobierno Nacional, retomará sus tareas. En total se intervendrán 478 metros cuadrados. El tiempo estimado de finalización es de tres meses, por lo que las aulas y la galería estarían disponibles para el segundo cuatrimestre.