Azul | Operativos de seguridad durante el Encuentro Mototurístico

El Municipio informa a la comunidad que durante la realización del XXXIV Encuentro Mototurístico, se realizarán estrictos operativos de seguridad en toda la ciudad y en los accesos a la misma. La acción se desarrollará en forma conjunta entre la Comuna, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería, quienes junto a los organizadores del tradicional encuentro vienen trabajando en la organización y seguridad del mismo. Mientras tanto, la ciudad se prepara para recibir a sus tradicionales visitantes de Semana Santa.

En tal sentido, se lleva tranquilidad a toda la población ya que no sólo se mejoraron las condiciones del Camping Municipal para recibir a los tradicionales visitantes de Semana Santa sino que también se planificaron operativos a fin de controlar la circulación de todas las motos, cuyos conductores deberán transitar con el correspondiente casco como así también con la documentación pertinente.

A tal fin se concretarán distintos anillos de control en el sector donde se desarrollará el evento y en las avenidas principales, además de la totalidad de la localidad, con operativos en los que se aplicarán severas multas y secuestros de motos a quienes infrinjan la normativa vigente.

Ayer, el Intendente Nelson Sombra –acompañado por el Subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez– verificó la culminación de la segunda etapa de acondicionamiento del Camping Municipal, en el marco de la realización del trigésimo cuarto Encuentro Mototurístico, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Azul.

En ese contexto, el Jefe Comunal expresó que «estamos recorriendo el Camping Municipal, preparándonos para el trigésimo cuarto evento mototurístico organizado por Quijotes del Camino».

«Este encuentro le hace muy bien, en términos económicos y financieros, a la comunidad, y nos permite mostrar todos los atributos que tenemos», destacó. Además resaltó que «estamos invirtiendo muchísimo, gracias a la comunidad, en un espacio público y turístico que nos hace sentir orgullosos».

Por su lado, Martínez detalló que «esta segunda etapa de embellecimiento consistió en la construcción de veinte fogones. También se trabajó en la reparación de columnas eléctricas y del techo del salón principal. Por otro lado, se llevaron a cabo tareas de pintura en el salón, en los baños y en otros sectores» y agregó que «en esta oportunidad, además se trabajó en la reposición de griferías en los diferentes baños, cambios de puertas, cortinas, y se acomodaron los caminos internos del espacio».

Además, señaló que las labores fueron ejecutadas por personal municipal y adelantó que habrá una tercera etapa de intervención.

Asimismo, Patricia Santillán, encargada del sector, manifestó que «tenemos un Camping muy cambiado respecto a lo que conocíamos. Hoy está espectacular y quiero invitar a la comunidad y a los turistas a que vengan a visitarnos y a disfrutar. Seguiremos trabajando para tener todo en óptimas condiciones».

Scroll al inicio