El Intendente José Luis Salomón encabezó la delegación municipal, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia y el Secretario de Hacienda Gustavo Ramundo.
Como en ocasiones anteriores, Salomón no logró contactar con Nación sino a través de los representantes del partido político del Presidente Javier Milei. Por ese motivo, también estuvieron presentes la Diputada provincial por la Quinta Sección Geraldine Calvella; su padre Carlos, co-coordinador de LLA en la Séptima Sección Electoral y titular de la oficina de ANSES Saladillo; y el Concejal Juan Manuel Nicora Gutiérrez, quien había sido el artífice de encuentros previos.
Fue por eso que en el parte de prensa enviado a los medios manifestaron que «el encuentro se concretó gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, motorizadas por el interés y el compromiso de los referentes de La Libertad Avanza en la región, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para la infraestructura sanitaria del Municipio».
En la reunión se abordó la situación actual del proyecto de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, una obra clave para el desarrollo sanitario del municipio. Actualmente, el Estado Nacional se hace cargo del 73% del financiamiento de la obra, actualmente detenida en su totalidad.
En la ocasión se repasaron antecedentes técnicos y administrativos, y se evaluaron posibles alternativas para destrabar la situación actual. “Las partes involucradas continúan trabajando con responsabilidad y compromiso, explorando las vías disponibles para avanzar hacia una solución concreta para Saladillo”, indicaron los participantes.