Azul | Las cámaras de seguridad privadas podrán conectarse al Centro de Operaciones y Monitoreo

La Comuna informó que está en funcionamiento el Programa de Videovigilancia Municipal, al cual los propietarios de cámaras pueden sumar sus propias cámaras domiciliarias. Estos dispositivos privados pueden conectarse al Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) y ser parte de un sistema más efectivo, sumando herramientas que mejoren la seguridad.

El mencionado Programa busca fortalecer la seguridad en calles y espacios públicos, prevenir delitos y mejorar la convivencia ciudadana, ayudar en investigaciones y coordinar mejor las emergencias, e identificar vehículos con pedido de secuestro y personas buscadas.

En este marco, pueden incorporarse vecinos con cámaras de seguridad en su propiedad; comercios, industrias y consorcios de propietarios; y grupos de vecinos que quieran instalar cámaras en su cuadra.

Cabe destacar que cada propietario seguirá teniendo el control de sus dispositivos y el C.O.M. podrá acceder a las imágenes en vivo o grabadas. Sin embargo, se protege la privacidad porque no se pueden registrar imágenes de espacios privados.

El registro de los aparatos es gratuito y ágil y para ello, o para obtener mayor información, las personas o grupos interesados deberán acercarse al Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en avenida Mitre 957.

La participación en este Programa –a través del aporte de las cámaras privadas- favorecerá una mayor prevención y respuesta ante los delitos, mejor organización del tránsito y la seguridad y más colaboración entre vecinos y autoridades.

Scroll al inicio