Nacionales | Malena Galmarini fue crítica con la interna y aseguró que “para conducir el peronismo hay que tener coraje y saber hablar con todos”

La dirigente del Frente Renovador, esposa de Sergio Massa, analizó las dificultades que traviesa la alianza Unión por la Patria: las atribuyó a que “hoy por hoy no hay nadie en la cabina de mando” y pidió por un “peronismo amplio”. En referencia a las disputadas de poder dentro de la coalición opositora, advirtió que “quien quiera conducir va a tener que bajar un cambio. Cuando la interna pesa más que la unidad, el pueblo paga el precio”.

Malena Galmarini, ex titular de AySA y dirigente del Frente Renovador analizó la situación actual del peronismo e identificó las cualidades necesarias para liderar Unión por la Patria de cara a las futuras elecciones, además de referirse a la coyuntura actual del peronismo y su reacomodamiento luego del triunfo electoral de Javier Milei.

En esa dirección, Galmarini advirtió que para conducir el peronismo “hay que saber hablar con todos. Quien quiera conducir va a tener que bajar un cambio. Cuando la interna pesa más que la unidad, el pueblo paga el precio”.

Otra de las cualidades que ponderó es la valentía: “Para conducir el peronismo hay que tener coraje. Yo recuerdo que llamaron a cinco antes de Sergio [Massa] y los cinco dijeron que no”, rememoró.

Galmarini fue tajante al pronunciarse sobre la interna que atraviesa el justicialismo, particularmente en la provincia de Buenos Aires: “Necesitamos de un peronismo amplio, que mire para adelante y no tanto para atrás, que esté dispuesto a construir un programa común para defender al pueblo argentino de este gobierno. Para eso, el peronismo necesita de una conducción”.

Scroll al inicio