Asimismo, se acordó un aumento significativo en el incentivo por presentismo denominado «tiempo pleno», que pasará de $6.000 a $30.000 a partir de abril, lo que representa un incremento del 400%. Además, ante el pedido de los gremios de un bono extraordinario de $20.000 para marzo, el Ejecutivo propuso elevarlo a $30.000, suma que será abonada en la próxima semana y aceptada por unanimidad.
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo destacó que la reforma laboral implementada este año traerá beneficios directos para los trabajadores municipales jubilados, reflejándose próximamente en sus haberes. También se anunció que a partir de abril comenzará la cobertura de nuevos cargos en la planta permanente, invitando a los gremios a proponer trabajadores que consideren aptos para dichas designaciones.
Finalmente, se acordó la creación de mesas técnicas para tratar aspectos específicos de la administración municipal, como lo son la carrera administrativa, con reunión programada para el 8 de abril a las 9:30 hs. y otra reunión pautada para el 3 de abril a las 9:30 hs. con trabajadores de la salud. Con el compromiso de mantener el diálogo abierto, la reunión concluyó con la firma del acta correspondiente por parte de todos los participantes.