Luego de la Sesión Especial que se desarrolló el pasado jueves, el Concejo Deliberante finalmente accedió a concederle al Intendente Nelson Sombra la licencia que había solicitado (y que inicialmente el Legislativo le había denegado) para viajar al encuentro internacional de la Red de Ciudades Cervantinas. La licencia fue aprobada por mayoría contando con 10 votos positivos, 4 negativos y 2 abstenciones. Sombra volvió a aclarar que las cinco personas que viajan a Europa abonan -con sus propios medios- la totalidad de los gastos de traslado y estadía.
En su reemplazo, y tal como había sucedido durante la licencia que se tomó el Jefe Comunal en enero, asumirá el Concejal Xavier Cabrera Cisneros, quien encabezó la lista de concejales de Unión por la Patria, preside el bloque Unión por la Patria y es uno de los colaboradores más cercanos a Sombra.
La comitiva cervantina está encabezada por el Intendente azuleño, Gonzalo Berríos por la Asociación Española y, por el Complejo Cultural Ronco, Gabriel Eilers, Sandra Adam y Susana Uriarte, quienes se reunieron en la Casa Ronco para avanzar en los lineamientos comunes que llevarán a España y analizar la agenda de actividades que llevarán adelante.
Antes de emprender su viaje, Sombra detalló que “tenemos como objetivo básicamente poder seguir esas acciones que se desarrollaron a partir del 2007 y que por distintos motivos y circunstancias no hemos podido profundizar. Es una oportunidad muy importante participar en este encuentro porque se va a conformar en una entidad jurídica todo lo que tiene que ver con las ciudades cervantinas, y lógicamente Azul va a ser parte de esa comisión y es necesario estar presentes”.