Esto sucede tras una serie de diferencias entre Speroni y el ex coordinador de LLA en Tapalqué, Eduardo “Pipo” Rocha, que quedaron expuestas con la salida de este último del espacio libertario, la semana anterior. “Speroni puede ser muy buen técnico, muy buen abogado, pero no conoce la realidad de la Séptima», dijo Rocha en la ocasión. “No sólo en Tapalqué, sino en toda la Sección hay gran resistencia a la coordinación seccional”.
Además, Rocha no perdió la oportunidad de chicanear a su ex jefe diciendo que “ninguno de mi familia entró a trabajar en el Estado”, en clara alusión a María Eugenia Dighero, esposa de Speroni, quien fuera puesta a cargo de la oficina tapalquense de ANSES.
Por otra parte, Speroni ha protagonizado también algunos roces con el ex intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a quien desde el sector violeta llevan tiempo y esfuerzo tratando de sumarlo al espacio.
Recordemos que Carlos Calvella es el padre de la Diputada Geraldine Calvella, quien pasó fugazmente por el RENAPER, fue coordinadora en la Sección y ahora es la presidenta del armado juvenil de La Libertad Avanza a nivel provincial.