A un año de la asunción de Javier Milei, el peronismo logró reunir por primera vez a la primera plana de Unión por la Patria. Hubo momentos de catarsis y fuertes discusiones. Si bien hubo foto de unidad, se vio a Axel Kicillof más incómodo y mayor sintonía entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Pasado el mediodía del lunes comenzaron a llegar los invitados a la reserva municipal «Los Robles”, en el partido de Moreno, donde sesionó el Consejo bajo dos ejes centrales: un informe del bloque legislativo y el de «análisis de la situación política», epicentro de los debates.
En medio de las tensiones y las luchas por los liderazgos de Unión por la Patria, el encuentro sirvió de catarsis y dejó fotos y gestualidad de cara a lo que se viene en 2025. En varias de las imágenes que priorizó el entorno del titular del PJ bonaerense para difundir, se vio a CFK y Sergio Massa con mayor entusiasmo y cercanía. Axel Kicillof, en un segundo plano y algo distante.
El encuentro dejó definiciones de peso y mostró situaciones propias de cada dirigente. Axel Kicillof mostró fastidio por el ataque de Javier Milei hacia su persona y a la provincia. «No es contra vos, es contra el peronismo, si no mirá todo lo que me hacen a mí», le retrucó CFK, quien se opuso al desdoblamiento en las elecciones, una idea que Kicillof viene analizando. Para Cristina, “la pelea es contra Milei y no hay que provincializar la elección”. Por su parte, Sergio Massa buscó el equilibrio, agradeció el apoyo en la campaña y pidió cuidar la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires.