Nacionales | Cristina, Máximo, Massa y Kicillof encabezaron la cumbre del PJ bonaerense

El Consejo del PJ bonaerense dio ayer el marco a una cumbre política de alto vuelo para el peronismo. Máximo Kirchner decidió retomar la actividad del órgano partidario, tras nueve meses de parate, y convocó a una reunión con invitaciones a los principales referentes de Unión por la Patria: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Por la Séptima estuvieron presentes la Diputada provincial Laura Aloisi, el Senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, el Intendente de Bolívar Marcos Pisano, el ex mandatario comunal de 25 de Mayo y actual funcionario provincial Hernán Ralinqueo, y los concejales de Olavarría Guillermo Santellán y Liliana Schwindt.

A un año de la asunción de Javier Milei, el peronismo logró reunir por primera vez a la primera plana de Unión por la Patria. Hubo momentos de catarsis y fuertes discusiones. Si bien hubo foto de unidad, se vio a Axel Kicillof más incómodo y mayor sintonía entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Pasado el mediodía del lunes comenzaron a llegar los invitados a la reserva municipal «Los Robles”, en el partido de Moreno, donde sesionó el Consejo bajo dos ejes centrales: un informe del bloque legislativo y el de «análisis de la situación política», epicentro de los debates.

En medio de las tensiones y las luchas por los liderazgos de Unión por la Patria, el encuentro sirvió de catarsis y dejó fotos y gestualidad de cara a lo que se viene en 2025. En varias de las imágenes que priorizó el entorno del titular del PJ bonaerense para difundir, se vio a CFK y Sergio Massa con mayor entusiasmo y cercanía. Axel Kicillof, en un segundo plano y algo distante.

El encuentro dejó definiciones de peso y mostró situaciones propias de cada dirigente. Axel Kicillof mostró fastidio por el ataque de Javier Milei hacia su persona y a la provincia. «No es contra vos, es contra el peronismo, si no mirá todo lo que me hacen a mí», le retrucó CFK, quien se opuso al desdoblamiento en las elecciones, una idea que Kicillof viene analizando. Para Cristina, “la pelea es contra Milei y no hay que provincializar la elección”. Por su parte, Sergio Massa buscó el equilibrio, agradeció el apoyo en la campaña y pidió cuidar la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires.

Scroll al inicio