En lo que Mandagarán expresa como una autocrítica hacia la oposición política, aseguró que “me preocupa porque no hay reacción del otro lado, la anestesia que se nos dio por la cuestión económica, entiendo que tiene que ver por lo que las hemos sufrido, la verdad que me genera mucha preocupación porque no veo que haya realmente una intención de progreso y bienestar para todos los argentinos.”
Resaltó que “se siguen priorizando algunos estamentos, algunos grupos que siguen siendo la casta. La política que se ha implementado no ha sido anticasta sino anti los sectores más vulnerables”.
La legisladora azuleña finalizó diciendo que “creo que hoy su discurso se va a centrar en la cuestión meramente económica, que uno reconoce en cierta forma que el logro si se quiere, yo no lo miro en esos términos, cuando el logro dejó en cierta forma a sectores muy castigados. No hay un aumento de la ocupación y es fácil equilibrar la balanza cuando uno deja de hacer ciertas cosas, cuando el Estado se corre de sus responsabilidades y los achiques más grandes están en los derechos que han sido conquistados y ganados. Está la obra pública que eso es progreso para una comunidad.”