“El conflicto quedó resuelto, hay garantía salarial para los trabajadores. Básicamente les garantizamos que el 6 de diciembre van a cobrar su sueldo completo, y que el aguinaldo va a estar el 20 de ese mes”, detalló Sombra como balance del encuentro.
“El acuerdo principal al que llegamos fue la necesidad de hacer una modernización que va a requerir de una reestructuración del régimen horario y de actividades específicas que tiene este Municipio, que es del año ’84 y ya quedó obsoleto”, manifestó el Jefe Comunal, quien agregó que “tiene que ver con un sinceramiento de los trabajadores con una funcionalidad específica de las distintas áreas. Vamos a reordenar todo administrativamente”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) Luciano Varela, aseguró en comunicación con Somos Azul que “fue una reunión muy larga y muy positiva en la que hemos logrado el diálogo y tratar de entender lo que la otra parte estaba planteando. El Intendente planteó una vez más la situación económica, dentro de los recortes en la coyuntura nacional”.
Varela agregó que “lo que se logró fue un nivel de entendimiento, en el cual el Intendente plantea con total derecho que quiere reorganizar las cargas horarias de los trabajadores. No solamente está en todo su derecho, sino que además es una cuestión correcta”.
“Durante la vigencia del decreto se van a pagar las 40 horas, pero en el mismo recibo y en el mismo día se paga también la diferencia por la carga horaria que se había sacado, por ende, los trabajadores no pierden salario. Así que a nivel salario, no van a tener descuentos”, finalizó el gremialista.
Por último, Sombra adelantó que, en el transcurso de la próxima semana, el Secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia brindará una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre el tema.