El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, celebró la inauguración de cuatro piletas infantiles en el parque termal municipal, un proyecto que calificó como clave para el desarrollo económico y social del distrito. Durante el acto, que contó con la presencia del Gobernador, el alcalde subrayó la importancia de garantizar el acceso a espacios recreativos: “La administración de Axel Kicillof continúa apostando a que la diversión y la recreación siga siendo una actividad que los bonaerenses puedan llevar adelante”.
Cocconi explicó que “el proyecto del parque termal municipal comenzó a trabajarse en 2005, con el apoyo del gobierno de Néstor Kirchner”. Además, recordó que “la gestión de la expresidenta Cristina Fernández nos permitió hacer el sondeo del suelo para saber si existía el recurso termal». Tras esos estudios, “se hizo la perforación con el apoyo del Estado, apalancando el desarrollo en beneficio de toda la comunidad”.
También destacó que el complejo, inaugurado en julio del año pasado, “ya recibió a 50 mil personas” y afirmó que “se trata de un turismo al que accede mucha gente de la región”. Según Cocconi, este flujo de visitantes generó un impacto económico significativo: “La oferta y la demanda gastronómica y hotelera se duplicaron”. En este sentido, resaltó la recuperación de un hotel que el Municipio adquirió en un remate: “Hoy lo administra una cooperativa que se sustenta con los ingresos que generan las termas”.