“En diciembre decían que el Municipio estaba quebrado, fundido, pero en febrero el contador ya decía que le sobraban 13 millones por día. Más mentirosos y chantas no se consigue. Con el acuerdo económico con los concejales de su espacio y de La Libertad Avanza votaron una emergencia con el sólo fin de ponerle más plata en el bolsillo a sus funcionarios y sacarle a los que menos tienen”, señaló Ralinqueo.
El actual Subadministrador General del Instituto de la Vivienda continuó diciendo que “les quitaron el 62% a los empleados municipales, bajaron de categoría, despidieron, maltrataron y castigaron a los trabajadores y en cambio los primeros decretos los firmaron para aumentarse el sueldo el Intendente y su mujer. Decían que teníamos muchos funcionarios, esta gestión de la UCR tiene funcionarios sin tareas específicas que ya se cuentan por decenas, aparecen todos los días y además cobran dos sueldos: uno que le corresponde por ley y otro proporcional en forma discrecional. Hay gente que cuesta explicar su función públicamente y además cobran doble”.
Además, afirmó que “dejamos en marcha 330 soluciones habitacionales y en un año no entregaron un solo terreno. Sólo las 40 viviendas que terminamos desde el Gobierno de la Provincia y con miles de impedimentos. En cambio, en estos días circuló un audio donde señalaban a la Secretaria de Gobierno vendiéndolos de forma poco clara y cobrando por esa gestión”.
También fue crítico respecto a las declaraciones del Intendente Egüen tras la visita del Ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis: “mintió sobre la llegada del funcionario provincial y siguiendo el estilo de Javier Milei realizó comentarios desagradables. Con Katopodis venimos impulsando la obra más importante de 25 de Mayo y la región, que cuenta con la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y el acompañamiento de la Vicegobernadora Verónica Magario, mientras el Gobierno local respalda y acompaña las políticas de Milei que perjudican al distrito, ni siquiera tienen el decoro de enviar a un secretario o director a la recorrida, siendo que fueron invitados con anticipación por diversos medios”.
Por último, manifestó: “este año sirvió para que todos sepan de qué se trata, quienes gobiernan y quienes lo avalan. Mostraron su verdadera capacidad: mentir, destruir y robar”.