En la oportunidad, las beneficiarias recibieron las respectivas resoluciones, diplomas de agradecimiento por su labor y un presente. Cabe mencionar que, en los próximos días, percibirán el mencionado apoyo económico.
En principio, Leinenn expresó que “este reconocimiento nos llena de orgullo. La tarea que llevan adelante es muy importante para la sociedad. Hoy se viene a hacer justicia mediante esta reparación histórica. Las felicito por la labor que vienen haciendo, realmente son un ejemplo. En un contexto donde el Gobierno Nacional nos da la espalda, tener en los barrios a gente como ustedes es fundamental”.
A continuación, Cuello manifestó que “muchas gracias por el amor dado a sus vecinos y vecinas y sobre todo a los pibes y a las pibas de nuestros barrios. Desde 2019 que es cuando asumimos a hoy, este subsidio aumentó seis mil quinientos por ciento, es decir, sesenta y cinco veces su valor. Ahora sí entendemos que estamos haciendo un reconocimiento”.
“Esto es decisión política. Hay una decisión política de reconocer a las compañeras que han puesto tanta garra y han abierto las puertas de sus casas. Estamos realmente orgullos de ustedes”- agregó.
Finalmente, el Intendente Sombra agradeció el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque “por no claudicar en el reconocimiento a estas mujeres que han dado años de su vida en pos de los demás. El Estado no solo tiene que estar presente, sino que debe ser eficiente, como en este caso, donde se reconoce el amor, la solidaridad y el tiempo que le han dedicado a la comunidad”.
En tanto, destacó que “esta acción es sumamente importante porque es necesario conducir con el ejemplo y que otras compañeras y compañeros militantes puedan tomar el ejemplo para que la cadena solidaria no se corte. Quiero agradecerles en nombre de toda la comunidad. Es más que merecido el reconocimiento que van a recibir”.