Durante la visita, la comitiva destacó la importancia de estas obras para prevenir inundaciones y potenciar el desarrollo productivo de la zona. Además del recorrido por el río Salado, Sciaini y Álvarez se dirigieron al sector de la pasarela, donde inspeccionaron el progreso en la construcción de los puentes ferroviario y carretero, que buscan mejorar la conectividad y garantizar una infraestructura segura para los vecinos y las actividades económicas de la región.
Sciaini expresó su gratitud por el acompañamiento de las autoridades provinciales y representantes de instituciones clave. «Agradezco la visita del subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario a cargo de Javier Rodríguez, y también de los representantes de CARBAP que nos acompañaron en esta recorrida de obras», señaló el Jefe Comunal, destacando el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.
El Intendente roqueperense también participó, en el SUM de Punto Digital de la ciudad, de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Este programa tiene el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y garantizar la inclusión digital de las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.
En representación del Gobierno provincial estuvieron la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Cecilia Pérez Araujo; el Director de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín; y el Referente Técnico Escolar (RTE) del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, Mariano Olivera.
Además, estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación, Mariano Campos; el Coordinador de Actividades Educativas, Jonathan Bustos; alumnos y los equipos directivos de las mencionadas escuelas.