“Ambas obras son fundamentales y prioritarias, y se acordaron hace dos años en el marco de un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio. A fines del año pasado, el Gobierno nacional paralizó las obras en marcha, y ante eso nos pusimos a trabajar. Tuvimos varias reuniones a nivel nacional con buena predisposición de la Secretaría de Educación”, dijo.
Manifestó, además, que pudieron rubricar este convenio “luego de muchas reuniones”, planteándose una alternativa de financiación donde Nación se hace cargo de una de las obras y el Municipio de la restante por medio de un acuerdo con la Provincia.
En este marco, el Gobierno nacional se hará cargo de finalizar la obra de la Escuela Secundaria N°1, de Del Carril; mientras que el Municipio se encargará de terminar el Jardín N°908, en Saladillo Norte. Esta última obra en particular había sido reclamada en el Concejo Deliberante desde el bloque Juntos por el Cambio, a fines de octubre.
“Saladillo se convierte así en el tercer municipio bonaerense que logra un acuerdo directo de estas características con la Nación, después de Campana y Almirante Brown”, detalló Salomón.