Cocconi reclamó por la continuidad del proyecto que contempla la construcción de 32 viviendas que el Municipio local adquirió gracias a su política de suelo urbano, y que posteriormente fueron vendidos al Banco Hipotecario para el programa PROCREAR II. Los terrenos fueron adjudicados hace más de un año y los beneficiarios aún están a la espera de acciones del Gobierno nacional para poder comenzar a construir sus viviendas.
También hubo una protesta por este tema en Saladillo, donde referentes locales de Unión por la Patria manifestaron que resulta “indignante como saladillenses ver que obras tan importantes para nuestra ciudad y el interior estén paralizadas por la desidia del Gobierno nacional de Javier Milei al frenar la obra pública”. Entre las obras que quedaron inconclusas en este distrito están el muy avanzado proyecto de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, el Jardín N°908 de Saladillo Norte y la Escuela Secundaria N°1 de Del Carril.
El presidente Javier Milei llegó a la Casa Rosada con el anuncio de que iba a llevar un ajuste en el Estado que incluía la obra pública. Fue así que el líder libertario paralizó las construcciones y reparaciones de rutas, edificios, puentes y otros trabajos en provincias y municipios de la Argentina.