Tras la reunión con el Intendente, los autoconvocados brindaron detalles del encuentro y los temas que se plantearon. Primero informaron que, en la reunión, acompañaron a Wesner los miembros de su gabinete Mercedes Landívar, Matías Venzi y Pablo Di Uono.
Los autoconvocados dijeron que en la reunión el intendente comenzó, «explicando y vendiendo el convenio de IOMA con COCEBA. El Jefe Comunal dijo que era un ente autárquico y sin fines de lucro, que es un consorcio público, e insistió en que el COCEBA no se quedaría con ningún peso. Explicó que no sería ningún intermediario porque los fondos que COCEBA reciba de IOMA irían todos directamente al Círculo Médico o los efectores de salud que adhieran al convenio».
«Los funcionarios apuntaron que en este momento los afiliados no tenemos cobertura porque los médicos rechazaron mayoritariamente el convenio y están pidiendo subas en sus honorarios», dijeron los autoconvocados. Según se detalló en la reunión, el COCEBA ofrece pagarles a los médicos en 45 días.
«Negaron en todo momento que los afiliados vayamos a tener que ir al Hospital, como pasa con PAMI», explicaron los autoconvocados, quienes además dijeron que, «si se concreta el convenio con el Círculo Médico, ellos aseguraron que volveríamos a tener la posibilidad de atendernos con los médicos que prefiramos». En el mismo comunicado, dijeron que los funcionarios durante toda la reunión «rechazaron querer municipalizar la atención por IOMA».
Durante la reunión tanto los autoconvocados como los funcionarios municipales coincidieron en que el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» está «desbordado».
«Planteamos que queremos representación como afiliados autoconvocados en la gestión y control de lo que se haga de ahora en más. Los comprometimos a que resuelvan casos puntuales y urgentes, sobre todo de quienes se atendieron en el Hospital», dijeron los autoconvocados.
La reunión sirvió además para que los autoconvocados solicitaran que Maximiliano Wesner gestione una reunión con representantes de IOMA, COCEBA y el Círculo Médico.
Los afiliados autoconvocados de la obra social estatal bonaerense decidieron continuar la lucha por la inmediata cobertura plena de las prestaciones de salud. En este sentido. se convocaron para el próximo lunes 11 a movilizarse desde la Delegación de IOMA a la Plaza Central.