Olavarría | Auditoría: 42 empleados municipales no cumplen tareas en la Comuna sino que trabajan para el Sindicato de Municipales por un acuerdo con la gestión Galli

El Municipio envió un comunicado a los medios diciendo que «desde el inicio de la administración del Intendente Maximiliano Wesner se constató una nómina de 73 personas que eran empleados municipales y que no prestaban servicio en ninguna dependencia comunal, sino que estaban a disposición del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría». Esto sería producto de una concesión otorgada al STMO durante la gestión de Ezequiel Galli, según los datos que surgen de una auditoría interna.

Al comienzo de la actual gestión, 73 personas figuraban como trabajadores municipales, sin embargo, no prestaban servicios en el Municipio sino en el Complejo Recreativo Sindical y otros espacios dependientes del STMO como “La Mutual”, motivo por el cual el Ejecutivo en ejercicio decidió avanzar en la regularización de este personal.

En diciembre eran 73 personas, de las cuales hubo 21 bajas por distintos motivos. 10 trabajadores ya fueron reubicados. De los 42 trabajadores restantes que se encontraban en una situación de irregularidad, 16 son representantes de la Comisión Directiva del gremio que nunca tramitaron la licencia gremial ni cumplen tareas en el Municipio, lo que configura una ausencia injustificada. El resto, es decir 26 personas, están siendo entrevistadas diariamente y serán reubicadas.

Cabe destacar que la semana pasada estas 42 personas fueron citadas por el área de Personal y Recursos Humanos, quienes junto a un escribano público registraron cada una de las entrevistas a cada uno de estos trabajadores.

Desde el Ejecutivo local explicaron que “no existe esto en otro Municipio de la provincia, el Sindicato tiene sus ingresos mensuales para poder afrontar el pago de sueldos de su personal. Estas personas cobraban el sueldo por parte del Municipio y pasaban horas extras, pero nadie podía acreditar donde trabajaban”.

“Los salarios de los trabajadores municipales se constituyen con los recursos que aportan los vecinos de Olavarría y deben traducirse en servicios concretos. Es desleal para los trabajadores que asisten todos los días a las dependencias públicas, cumpliendo su horario y prestando servicio, que esto estuviera ocurriendo”, agregaron desde el Ejecutivo.

Actualmente estos 42 trabajadores que estaban bajo la órbita del sindicato representan una masa salarial de $47.835.639,84. Desde el área de Personal adelantaron que han encontrado en diversos casos legajos con graves irregularidades, que ya están siendo evaluadas y que se darán a conocer en el informe final de la auditoria en las próximas semanas.

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