El Municipio de Olavarría, por expreso pedido del Intendente Maximiliano Wesner, desarrolla desde el inicio de la gestión diversos trabajos e inversiones para poner en valor y fortalecer el sistema público de salud en beneficio de la comunidad no sólo del Partido, sino de toda la región. Ejemplos de ello lo son la recuperación edilicia y obras que pueden verse en centros de salud de la ciudad y localidades, adquisición de aparatología, descentralización de servicios y la incorporación de más profesionales de la salud.
En ese sentido, y para brindar un servicio de calidad y al alcance de todos, Wesner encabezó en la mañana del martes una reunión en el Palacio San Martín con los nuevos profesionales que brindarán servicio en el área de Pediatría del Hospital Municipal. “Todos estos profesionales son nacidos en Olavarría, que realizaron sus estudios en distintas casas de altos estudios, que se especializaron y brindaron su atención en reconocidos centros de salud, públicos y privados, y que hoy decidieron volver a la ciudad y sumarse a esta nueva impronta que estamos llevando adelante en todo el Hospital Municipal”, destacó el Intendente.
En ese marco, el Jefe Comunal dio cuenta de la labor que se está realizando en materia de planificación estratégica, optimización del servicio y crecimiento del Hospital. “Hoy nos encontramos haciendo un gran esfuerzo, no solo en sostener una atención de calidad, sino en ofrecer cada vez más especialidades. Somos un hospital de referencia, y la única guardia pediátrica de la ciudad. Las especialidades que hoy sumamos con ustedes jerarquizan aún más el hospital y permitirá que muchos vecinos de la ciudad dejen de viajar para atenderse”, les dijo a los médicos recién incorporados.
Los nuevos profesionales que se incorporan al plantel son el traumatólogo infantil Agustín Alcorta, la hematóloga infantil Anabela Coronel, la endocrinóloga infantil Constanza De Bernardi, el intensivista infantil Agustín Dalceggio y Mauricio Dilascio, quien es cardiólogo infantil y que se dedica a cardiopatías congénitas. Se trata de especialistas que decidieron volver a la ciudad e incorporarse al Hospital Municipal, tras haberse formado en el Garrahan, en el Sor María Ludovica y en el Tetamanti, tres hospitales que son de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.
En la oporetunidad, Wesner estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud Fernando Alí, el Jefe de Cirugía General Diego Rauto, el Jefe de Quirófano Facundo Jauregui y la coordinadora del área de Pediatría Virginia Buzeki.