En un encuentro entre el Intendente Marcos Pisano y el Presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, se firmó un convenio marco que estableció a Bolívar como municipio donante.
“Junto al equipo de Salud vivimos este momento muy importante para toda nuestra comunidad, un convenio que fortalece el trabajo que veníamos realizando y que nos da fuerzas para ofrecer a la sociedad el nexo con quienes se comprometen en este acto de solidaridad tan grande”, sostuvo Pisano.
Por su parte, Leone aseguró que “sabemos que este Municipio venía trabajando en donación, y este convenio es una manera de estimularlo y sostenerlo. Además de la donación de órganos, células y tejidos, incorporamos la donación de leche humana, ya que Bolívar trabaja con un banco de leche. Es un orgullo sumar a este nuevo municipio donante”.
Estuvieron presentes también el Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el Senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, la Secretaria de Salud de la Municipalidad Cecilia Luna e integrantes del equipo; la directora del Hospital Capredoni, Marcela Laborde; la Jefa del Servicio de Hemoterapia Adriana L’Hoste y el equipo del Área Perinatal del Municipio de Bolívar.
Durante la reunión, las y los profesionales de la salud pudieron intercambiar información sobre las actividades que desarrolla cada institución o área y coordinar acciones para la donación de sangre, plasma, plaquetas, órganos, tejidos y células. Además, este convenio contempla la capacitación de promotores en donación, como también el apoyo a la formación de personal técnico y profesionales de los servicios de salud.