Olavarría | Conflicto STMO-Ejecutivo: el Sindicato debió retirar los pasacalles de la plaza central

Un nuevo capítulo del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la Comuna local se vivió ayer, cuando el STMO debió retirar la totalidad de los pasacalles que había instalado en los alrededores del Paseo Jesús Mendía y frente a la carpa montada hace más de un mes frente al Palacio Municipal.

La Comisión Directiva del STMO fue notificada formalmente del incumplimiento a la legislación local que regula la instalación de pasacalles. Así, la carpa instalada para reforzar el reclamo salarial ha ido quedando sin distintos elementos: primero, tras una denuncia por ruidos molestos, el STMO se vio obligado a retirar los equipos de sonido con los que pasaba música y discursos con cuestionamientos al Ejecutivo; ahora, tuvo que sacar los pasacalles donde se leían duras consignas contra integrantes de la administración municipal.

La colocación de pasacalles en espacios públicos olavarrienses está prohibida por la Ordenanza N°5136/23. En el artículo 4 de esa normativa queda establecido que, “la colocación de pasacalles en forma prohibida o en contravención a las disposiciones vigentes por la presente Ordenanza será sancionada con tareas comunitarias o multa de entre 1/4 (un cuarto) y 15 (quince) salarios mínimos, duplicándose en caso de reincidencia”. Y además queda determinado que será sancionada “toda persona que sea hallada realizando o se compruebe que haya realizado, las actividades prohibidas por la presente Ordenanza, pudiendo extenderse dicha responsabilidad a la empresa que haya sido contratada y/o al partido político que haya encargado o esté llevando a cabo las tareas”.

Scroll al inicio