Provinciales | Cumbre Kicillof-Massa en medio de las tensiones internas de Unión por la Patria

El Gobernador Axel Kicillof estuvo el viernes en San Fernando, donde se reunió con Sergio Massa en el marco de un encuentro de intendentes del Frente Renovador. Según confirmaron las fuentes, el encuentro “se desarrolló con cordialidad” y giró “por la senda de la construcción sabiendo que el enemigo político y del pueblo tiene nombre y apellido: Javier Milei”. Así las cosas, Kicillof y Massa volvieron a verse y comenzaron a darle forma a un nuevo acuerdo con intenciones claras: ganar las legislativas en 2025 y volver en 2027. Ambos dirigentes ya se habían reunido hace unos diez días en la sede central del Banco Provincia, en CABA.

Acompañaban a Massa la ex titular de AYSA Malena Galmarini, el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, intendentes y legisladores. Por parte del Ejecutivo bonaerense estuvieron con el Gobernador el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, la Secretaria General de la Gobernación Agustina Vila y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.

Durante el encuentro, “se conversó sobre cómo se va a encarar la elección del año que viene, aunque sin definiciones concretas. Aún no sabemos bien cómo las vamos a encarar, pero la unidad debe primar por sobre cualquier intención personal”. Por su parte, los jefes comunales (entre los que estaban invitados el bolivarense Marcos Pisano y el roqueperense Maximiliano Sciaini) expusieron sus problemáticas.

Otro de los temas que se conversó fue el rol del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, donde las tensiones internas de Unión por la Patria a veces complican el panorama frente al avance de la oposición. “Nuestros legisladores van a acompañar siempre que se los tenga en cuenta a ellos y por supuesto a los intendentes”, le dijo Massa a Kicillof. Vale recordar que hace un tiempo los legisladores massistas se rebelaron y abandonaron una sesión de Diputados por el malestar de sus intendentes ante la falta de respuesta del Gobernador a los pedidos de solución de los problemas con IOMA y el IPS.

Scroll al inicio