En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad que se convoque a una audiencia pública no vinculante a efectos de conocer la opinión de la comunidad en general interesada en la instancia de participación de toma de decisión administrativa respecto del tendido de fibra óptica en todo el partido.
Se trata de un proyecto de decreto impulsado por los bloques Juntos por el Cambio, Juntos, Unión Cívica Radical, Evolución Radical, PRO y La Libertad Avanza, a partir de “una ordenanza desactualizada”, indicaron, que tiene más de 30 años de antigüedad. “Queremos conocer la opinión de la gente, pero también de los expertos en el tema”, dijo Giana Fuentes. En tanto José Luis Guarch puso énfasis en la “libre competencia” y Julián Burgos valoró “la igualdad de condiciones” para las empresas que quieran invertir en el distrito.
Desde la oposición, Yamila Galdós Carrizo y María José Zarza (Unión por la Patria) convalidaron la convocatoria a audiencia pública, pero alertaron sobre un proyecto “direccionado contra de una empresa” en referencia a Canal 3, advirtiendo además que “se pone en riesgo la fuente de trabajo de 40 familias”. Asimismo, Carlos Botta marcó la importancia de legislar “sobre una ordenanza con visión futurista”.