Saladillo | Comenzó a funcionar la Casa de la Provincia

El Coordinador de la Casa de la Provincia en Saladillo, Fabián Salguero, anunció que, aunque aún no se inauguró, sí se llevó a cabo la apertura de la atención al público de los diferentes servicios de la Provincia de Buenos Aires en la localidad: ARBA, IOMA, IPS, Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres y Diversidad y Ministerio de Ambiente. De esta manera, los vecinos y vecinas pueden recurrir a un solo lugar para resolver trámites, consultas y asesoramiento, agilizando las gestiones. La Casa de la Provincia atiende en horario de 8 a 14.

La construcción, a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura, incluyó la edificación de un edificio de planta baja y primer piso, así como la instalación de equipamiento y mobiliario interior. También se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica, termomecánica y sanitaria, así como la implementación de una red de datos, sistema de turnos y detección de incendios, junto con mejoras en el entorno exterior, equipamiento urbano, iluminación, paisajismo y señalización.

A través del Programa Casas de la Provincia, en colaboración con la Jefatura de Asesores del Gobernador, se busca acercar los servicios del Estado bonaerense a los residentes de la provincia, concentrando las dependencias en un mismo edificio. Esta descentralización no solo facilita la gestión de trámites y reduce los costos de alquiler de inmuebles, sino que también impulsa la economía local y la generación de empleo.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio ya son dos los distritos de la Séptima que cuentan con Casas de la Provincia: 25 de Mayo y Saladillo. La obra de la Casa de la Provincia de Olavarría está en estado avanzado y se pondría en funciones antes de fin de año, según confirmaron fuentes municipales.

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