En el recinto del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo de la que participaron la Presidenta del Legislativo local, Pilar Álvarez; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; la Senadora provincial Lorena Mandagarán y la Diputada provincial Laura Aloisi. El objetivo del encuentro fue analizar la Resolución N° 4.954 aprobada por el Deliberativo azuleño, en la que se expresa el beneplácito por la sanción de la Ley provincial Nº15.488 que declara Patrimonio Cultural y Monumento Histórico al inmueble del Palacio Municipal.
En principio, las autoridades y las legisladoras realizaron un recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante pudiendo detectar el deterioro edilicio y la falta de mantenimiento acumulada durante años. Además, se analizó la imposibilidad por parte del Departamento Ejecutivo a afrontar con fondos propios la restauración y acondicionamiento. En este sentido, se analizó el alcance de la mencionada Ley, la cual en su artículo 2° establece que “el Poder Ejecutivo adoptará las medidas necesarias a los fines de la preservación del edificio”.
Durante la reunión se acordó solicitar un informe técnico tanto a nivel general como el sector comprendido por el Concejo Deliberante, y comenzar un trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo para planificar su reacondicionamiento con miras al bicentenario de Azul.