El Frente Renovador (FR) tomó en las últimas horas mayor distancia de la pelea interna por la conducción del Partido Justicialista (PJ) y volvió a reclamar un esquema de unidad que ponga como prioridad la construcción de una alternativa política para enfrentar al gobierno de Javier Milei. Una de las dirigentes que sentó postura fue Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, que es afiliada al Partido Justicialista. También volvió a expresarse el Diputado nacional Diego Giuliano, que es el presidente del Frente Renovador, la estructura del massimo que integra el frente electoral Unión por la Patria (UxP) junto al PJ y otros partidos.
“Tenemos un importantísimo rol en este tiempo, que es el de unir. Hay que ir a buscar a cada compañera y cada compañero que se haya ido del peronismo por alguna razón. Ponernos de acuerdo: sabés qué queremos para Argentina pero también por qué hacemos política, para quiénes hacemos política”, definió Galmarini en un video difundido en redes sociales.
Giuliano, que en la semana había amenazado con la salida del FR de UxP si el peronismo llevaba su interna al extremo de fracturar los bloques parlamentarios, encabezó un encuentro partidario que se difundió con un comunicado titulado “Lejos de la interna del PJ, el massimo se juntó en Chaco para plantear un gran frente contra Milei”. El encuentro se suma a los ya realizados en las provincias de Córdoba, Mendoza, Chubut, San Juan, Tucumán, La Rioja, Corrientes y el Congreso Nacional.
“Frente al despojo federal, donde las provincias han perdido todo tipo de derechos, frente a la recesión, al incipiente desempleo, la caída de las pymes, el Frente Renovador ha salido a representarlo y a darle contenido al mensaje que Sergio Massa planteó en sus orígenes con armados de equipos para tener relación directa con la gente”, expresó Giuliano.
Previo al Congreso, Giuliano recorrió varios puntos de la Provincia; visitó la “Biblioteca Popular Profesor Leopoldo Herrera”, donde dio una charla abierta sobre “Desafíos del Desarrollo Regional” y la “Agenda 2030”. Luego se reunió con estudiantes y el decanato de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, donde escuchó sobre la compleja actualidad del sistema educativo universitario y la pésima condición salarial de los trabajadores de la educación.
Finalmente, Giuliano se reunió con referentes locales de la Provincia, para avanzar en las aperturas de unidades básicas del Frente Renovador con el objetivo de federalizar los compromisos del espacio.
.