Bolívar | El Municipio realiza mantenimiento del espacio donde se construirán las colectoras de la Ruta Nacional 226

Si bien desde el Gobierno nacional se interrumpieron todos los trabajos de Vialidad, el Municipio de Bolívar decidió proveer de recursos propios para limpiar y mantener el espacio sobre el tramo de obras paralizado de colectoras de la Ruta 226.

Tal como prometió el presidente Javier Milei al asumir, se interrumpió la ejecución de muchas obras, entre ellas, la de colectoras sobre Ruta 226, por la falta de financiamiento de Vialidad nacional. No obstante, trabajadores municipales se encargan ahora de las tareas pertinentes para mantener el espacio en condiciones hasta que el proyecto pueda ser retomado.

Según informaron desde la Municipalidad, en la actualidad se llevan adelante trabajos de mantenimiento de calzadas y cordones, limpieza de banquinas, cortes de pasto sobre rotondas y desmalezamiento de los cañaverales linderos a la Ruta Nacional 226.

El Intendente Marcos Pisano indicó que “las obras están trabadas desde la paralización impuesta por el Gobierno nacional, pero no están liberados los expedientes para intervención municipal, al igual que sucede con las 240 soluciones habitacionales de ProCrear, la obra de Colectoras… estamos esperando para poder avanzar sobre proyectos que Bolívar merece. La obra pública es motor de oportunidades y necesitamos seguir trabajando en este sentido”.

De esta manera, continúan los trabajos en el cuidado, la limpieza y la circulación alrededor de la obra, con el objetivo de “garantizar la seguridad del abundante tránsito del lugar por un lado y la correcta implementación de los programas de prevención del dengue, por otro”.

Scroll al inicio